967 700 153 - 687 709 716 albacete@mipa.es

“¿Bicicleta vs Coche? Ya basta de tener que elegir”

Es mejor utilizar cada uno en su contexto adecuado, y aprovechar sus ventajas para hacer nuestro día a día mucho más fácil.

En la vida parece que siempre hay que elegir, blanco o negro, ciencias o letras, de ciudad o de campo, de playa o de montaña… pero no siempre hay que hacer una dicotomía, la solución puede pasar por no tener que prescindir de algo, sino por elegir como combinarlo todo.

Con los medios de transporte pasa lo mismo, parece que es necesario tener que elegir, pero es una conclusión equivocada.

bicicleta

Es mejor utilizar cada uno en su contexto adecuado, y aprovechar sus ventajas para hacer nuestro día a día mucho más fácil.

En nuestra rutina el trayecto que realizamos de manera más habitual es el que nos lleva hasta nuestro puesto de trabajo y cuando acabamos la jornada laboral nos devuelve de nuevo a nuestro hogar.

Acercarse al centro de una ciudad conduciendo suele suponer tener que armarse de paciencia, no solo para pasar los minutos que pasemos circulando a muy poca velocidad o incluso parados en un atasco, sino para encontrar después un lugar en el que aparcar y que no nos suponga tener que gastar la mitad del sueldo en un parking o una plaza de garaje.

Así combinas el ahorro que supone no ir en coche hasta la puerta de tu trabajo y obtienes los beneficios de montar en bicicleta que no son pocos.

Montar en bicicleta durante una hora quema una media de 500 calorías, y además ayuda a mejorar el ritmo cardiaco, disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Equipo MIPA

Guardar